martes, 2 de diciembre de 2008

Qué es un ataque informático mixto o blended threat

Un ataque mixto o blended threat es un ataque sofisticado combinando en un ataque los peores aspectos de virus, gusanos, caballos de Troya y código malévolo.
Los ataques mixtos utilizan el servidor y vulnerabilidades de Internet para iniciar, transmitir y para separar un ataque. Esta combinación de métodos y técnicas permiten a las amenazas mixtas propagarse muy rápidamente y causar mucho daño.
Para que un ataque sea considerado mixto, el ataque serviría normalmente para transportar ataques múltiples en una carga. Por ejemplo, además de lanzar un ataque DoS, instalaría un backdoor y dañaría un sistema local todo en un ataque.
Además, las amenazas mixtas se diseñan para utilizar múltiples modos de transporte. Por ejemplo, un gusano puede viajar con E-mail, pero una sola amenaza mixta podría utilizar múltiples rutas, como E-mail, IRC y archivos compartidos en redes compartidas.
El ataque real en sí tampoco se limita a un solo acto específico. Por ejemplo, más que un ataque específico contra archivos .exe, un ataque mixto podría modificar archivos .exe, archivos HTML y el registro al mismo tiempo, es decir, puede causar daños dentro de varias áreas de tu red al mismo tiempo.
Las amenazas mixtas están consideradas como el mayor riesgo para la seguridad desde la parición de los virus, pues la mayoría de los ataques mixtos no requieren ninguna intervención humana para propagarse.

No hay comentarios: